Personería Gremial Nº 000394 - Adherida a F.A.T.S.A. y C.G.T - Suipacha Nº 553 - San Miguel de Tucumán - República Argentina

A.T.S.A. y la Secretaría de la Mujer en el Día del Niño

01 02 03 04 05 06 07 08 joomla lightbox gallerieby VisualLightBox.com v6.1

El Elenco Vocacional de Teatro de A.T.S.A. "robó" la sonrisa de los niños en su día. Festejos que se realizó en la cancha Juan XXIII ubicada en La Bombilla, que contó con la coordinación de José Luis CORONEL y el apoyo incondicional del Secretario General Reneé Ramírez..


La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género Informa

Que participará de las ferias que realiza la municipalidad de San Miguel de Tucumán por los barrios. A.T.S.A. estará presente en el stand llamado "Mi Comunidad", donde expondrá productos realizados en los talleres que organiza dicha Secretaría durante el año.

"Mi Comunidad" exhibirá productos en Porcelana Fría y Vidrio.

Este fin de semana la feria se realizará en la plaza Gramajo Gutiérrez ubicada en calle San Martín y Asunción de 10 a 22 hs.

A.T.S.A. invita a todos los compañeros que sean afiliados y que realicen trabajos con estos materiales a sumarse al stand.

Por consultas comunícate con la Secretaria Silvia Acosta al teléfono 381 5636965


Ciclo de Capacitaciones a cargo del Observatorio de la Mujer "Género y Territorio" en A.T.S.A.

EL Ministerio del Interior organiza a través del Observatorio de la Mujer estos encuentros quincenales en las instalaciones de A.T.S.A., está destinado a referentes de la mujer y representantes de los 19 municipios del interior.

El objetivo es brindarles herramientas teóricas y prácticas a todas las mujeres para fortalecerla y poder enfrentar situaciones de violencia en su propio territorio.

El observatorio de la mujer atiende de lunes a viernes de 7 a 19 hs. en el Centro de Salud Zenón Santillán ubicado en Av. Nicolás Avellaneda Nº 750, teléfono 4522443 y los días sábados y domingos fuera del horario de atención articula su funcionamiento con la comisaría N 1, estas actividades son realizadas a través del "PROGRAMA CERCA"

El Secretario General Reneé Ramírez, además de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del gremio, apoyan estas actividades.

8 de marzo Día Internacional de la Mujer - Historia del Día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

El 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

 


MÓVIL SANITARIO EN LA CÁRCEL DE MUJERES

Según el Programa Salud en Contexto de Encierro, el tráiler de la mujer se apostó en las inmediaciones del penal de Banda del Rio Salí para brindarles a las internas de ese establecimiento, al personal de seguridad y a la población en general la posibilidad de realizarse, según las edades, Papanicolau, test de H.P.V. y mamografías.

Para complementar las prestaciones se programaron varias actividades: la participación del móvil odontológico con atención a internas y personal penitenciario, móvil del registro civil para realizar o actualizar documentos, móvil de zoonosis para vacunación y desparasitación de animales, realización de análisis clínicos, participación de Espacio Salud con actividad física, folletería, juegos, participación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, entre otras.

Todas estas actividades son el resultado de un trabajo sostenido que viene realizando a lo largo de varios años el Programa de Salud en Contexto de Encierro, el Área Operativa Banda del Río Salí e institutos penales, con el fin de mejorar el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad.

“Siempre nos reconforta tener un objetivo claro, respetar la dignidad y los derechos humanos de todos los miembros de la comunidad penitenciaria. Es importante entender que el capital humano es la fuerza y el mayor recurso para cumplir los objetivos propuestos”, consideró la referente del Programa Salud en contexto de Encierro, Dra. Gabriela Schujman.

En este sentido, agregó: “Estoy muy comprometida con mi trabajo, que en estos ámbitos a veces no es fácil, pero estoy convencida de que con esfuerzo, constancia y mucho amor vamos logrando los resultados que queremos”.

Violencia de Genero

Ley Provincial Nº 7.264

"Se entenderá por violencia familiar toda acción, omisión, o abuso, que afecte la integridad física, psicológica, emocional, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no constituya delito."

 


Ley Nacional Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Esta ley define como violencia hacia las mujeres a "toda conducta, acción u omisiónque, de manera directa o indirecta, tanto en e ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica, o patrimonial, como así también su seguridad personal". Esta normativa se enmarca en un enfoque de género y de derechos humanos.


Trabajando en el Taller Artesanal

Haga clic en las imágenes para agrandar, luego puede bajarla a su PC.

Como hacerlo: cuando visualice la fotografía en una nueva pestaña de su navegador, haga clic con el botón secundario (derecho) del mouse sobre ella y en el menú contextual elija la opción 'Guardar imagen como...'

       

Nuestro trabajo

 

© 2008 - A.T.S.A. Filial Tucumán - Suipacha Nº 553 - T4000JAK - San Miguel de Tucumán - Republica Argentina